DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El próximo martes, 15 de septiembre, Cielos de Ascara (Ascara) acoge la presentación del Grupo de Cooperación para la «Producción Ecológica de Alimentos ligados al Territorio Aragonés», coordinado por el Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES.

Con una duración de tres años, el proyecto tiene como objetivo evaluar la recuperación de legumbres autóctonas como el boliche, el garbanzo y la lenteja; la revalorización del melón de Torres de Berrellén; el desarrollo de productos innovadores a partir de variedades locales; y la investigación y desarrollo de miel ecológica a partir de flor de borraja.

El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Rural, financiado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y asocia en su cumplimiento a Gardeniers (Centro Especial de Empleo dedicado a la producción agroecológica de ATADES, con Cielos de Ascara, en el Alto Aragón), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA), en la Jacetania, Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE y la Sociedad Cooperativa Interprovincial Agrícola-Ganadera Santa Orosia.

La presentación será el próximo martes, a las 11:00 horas, al aire libre y adoptándose todas las medidas necesarias frente a Covid-19, en las instalaciones de Cielos de Ascara en Ascara (Huesca). Tras la presentación habrá visita a los campos de Cielos de Ascara.