DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • El plazo para solicitar la ayuda es hasta el 2 de marzo y para contratar a los trabajadores, hasta el 2 de abril

La Diputación Provincial de Huesca ha creado un Plan de Empleo Joven para municipios de menos de 5.000 habitantes, o 10.000 habitantes en municipios con un saldo demográfico negativo en la última década. Serán subvencionables los gastos derivados del mantenimiento del empleo del trabajador al menos 12 meses desde el inicio del contrato. Es decir, la contratación laboral (contrato, alta laboral del participante, nóminas y seguros sociales), y la Cámara de Comercio de Huesca ayuda a tramitarlas.

Las ayudas se dirigen a empresas que contraten tanto a jóvenes residentes, como a jóvenes que retornen o se instalen en municipios de la provincia de Huesca. Tanto las empresas, como los trabajadores, deben tener su domicilio en un municipio que no forme parte de una gran urbe urbana y que tenga una población inferior e igual a 5.000 habitantes, o 10.000 habitantes en municipios con un saldo demográfico negativo en la última década.

Plan de Empleo Joven de la DPH

Los jóvenes que contrate la empresa deben estar desempleados, e inscritos como demandantes de empleo. No pueden haber tenido vinculación laboral con la empresa beneficiaria en los últimos 6 meses anteriores a la contratación a subvencionar. Los trabajadores tendrán que estar al menos 12 meses de alta en la Seguridad Social y los contratos deberán ser indefinidos con una jornada de trabajo a tiempo completo.

Serán subvencionables los gastos derivados del mantenimiento del empleo del trabajador desde el inicio del contrato. Es decir, los gastos de la contratación laboral, lo que incluye la parte proporcional de nóminas y seguros sociales. La ayuda máxima por empresa solicitante será de 4.415,40 €, cantidad que se corresponde con el 50% el Salario Mínimo Interprofesional de 2018. El plazo para solicitar la ayuda es hasta el 2 de marzo y para contratar a los trabajadores, hasta el 2 de abril.