DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • Aragón produce el 25% de toda la fruta de España y ostenta el liderazgo en producción de frutas dulces de hueso en España

En el Año internacional de las frutas y verduras, desde Aragón Alimentos se ha puesto en marcha un nuevo portal de promoción, ya que nuestra comunidad produce el 25% de toda la fruta de España y ostenta el liderazgo en producción de frutas dulces de hueso en España, como es el caso de la cereza con el 41% de la producción del país y el melocotón que representa el 34% de la producción total.

Destacan dos Denominaciones de Origen por su reconocido prestigio: “Melocotón de Calanda” y “Cebolla Fuentes de Ebro”, el sello C´ALIAL para la borraja y la fruta producida bajo la red de vigilancia de tratamientos integrados más amplia del país. También son destacables los programas de mejora genética del CITA en su desarrollo de nuevas variedades como la Soleta y Belona en almendra. El subsector de las frutas y hortalizas de Aragón genera 134,2 millones al año, lo que representa el 7,6% de la producción final agraria y supone el 0,3 del PIB de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, participa de forma activa en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con un programa de actividades específicas que valorizan un sector estratégico para la Comunidad aragonesa y un nuevo portal que podéis conocer en este enlace:

NUEVO PORTAL DE FRUTAS Y VERDURAS DE ARAGÓN