DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Hecho ha celebrado el primero de los mercados agroalimentarios del Pirineo dentro del proyecto transfronterizo “Hecho en los Pirineos-Fait en Pyrénées”, una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el departamento francés de Altos Pirineos, que tiene como objetivo promover la venta directa de artículos de alimentación de pequeños productores del Pirineo.

El mercado, ubicado en la Plaza Xiquena, ha contado con 17 puestos (14 altoaragoneses y 3 franceses) que han sacado sus productos a la calle durante toda la jornada

La variedad, calidad y riqueza del Pirineo han quedado patentes gracias a la diversidad de puestos y de productos agroalimentarios que se han vendido. Entre los expositores se encontraban algunos de los productores del vivero de empresas agroalimentarias de Adecuara, como Miel Bresca, Licores Libre y Cervezas ecológicas Borda.

Durante 2017 y 2018, los mercados visitarán otras localidades oscenses para poner en valor los productos locales. La próxima de las citas tendrá lugar en Aínsa, el 10 junio, coincidiendo con la Feria Sobrarverde. A esta le seguirán Boltaña (1 julio), Benasque (15 de julio) y Villanúa (16 de septiembre). La iniciativa se completará en 2018 con las citas de Graus (24 febrero), Biescas (14 julio), Ansó (25 agosto) y Benabarre (6 de octubre).