DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

A partir del lunes 16 de marzo, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en ADECUARA la comunicación se realizará preferentemente vía correo electrónico:

Restringiéndose la atención presencial, hasta nueva comunicación.


 

Aunque con el estado de alarma “Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren”, es recomendable agilizar las tramitaciones y cumplir los plazos en la medida de lo posible, a fin de evitar retrasos en las resoluciones de expedientes y de ayudas, una vez normalizada la situación.


 

NOTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Con respecto a la suspensión de plazos, el cómputo de plazos se paraliza hasta la finalización del estado de alarma. Esta interpretación es aplicable a los plazos establecidos en las convocatorias abiertas o con expedientes no finalizados. El registro de solicitudes podrá seguir realizándose y los plazos de las solicitudes registradas comenzarán a computarse a partir de la fecha de finalización del estado de alarma.

Con respecto a los plazos de gestión establecidos en el manual de procedimiento y/o en el calendario anual, la intención es intentar, en la medida de lo posible, cumplirlos para evitar colapsos.