DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Una nueva lavandería, una consulta de osteopatía o una empresa de diseño industrial van a poder abrir sus puertas gracias a las ayudas Leader. El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a 10 de los 12 proyectos que solicitaron estas subvenciones en La Jacetania y el Alto Gállego a través de Adecuara.

El ejecutivo autonómico ha aprobado también cinco proyectos de cooperación entre particulares que servirán para poner en marcha la red de senderos del Alto Gállego, con el camino viejo de Santa Elena a Hoz de Jaca, para lanzar marcha estrategias de comercialización conjunta para pequeñas empresas de los viveros de Jaca y Biescas y para dinamizar productos de proximidad del sector cárnico, así como la iniciativa de apoyo a los productos locales en comedores escolares.

Entre los quince proyectos, iniciativas empresariales y la cooperación entre particulares, se van a invertir en estas dos comarcas 402.621 euros, con un total de ayudas Leader de 166.744 €. Además, gracias a estas iniciativas se van a crear y consolidar en total unos 17 puestos de trabajo.

Este 2017 está abierta ya la segunda convocatoria del año, pues el 28 de febrero cerró la primera. Hasta el 30 de septiembre se pueden solicitar ayudas tanto paraproyectos productivos (empresariales), de cooperación entre particulares, y proyectos no productivos (para ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro).