DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Busquemos la solución a la despoblación, HABLEMOS en clave positiva

La despoblación de los territorios rurales es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como país.

En España hacen falta más investigaciones multidisciplinares sobre los grandes desafíos sociales, y para lograrlo hay que consultar a todos los agentes implicados. Esa es una de NUESTRAS claves: contar con la participación y la implicación de los habitantes del medio rural, actores rurales, instituciones, empresas…

Desde REDR hemos iniciado una CONSULTA PÚBLICA y esperamos contar con una masiva participación de nuestros asociados, de los habitantes de más de 6.000 municipios rurales, que forman “El club de sabios” de la situación real de sus comarcas. ACCEDE AQUI A LA ENCUESTA.

 

En esta ocasión nos dirigimos a los JÓVENES: queremos conocer sus inquietudes, sus necesidades, la eficiencia de las medidas que las entidades gubernamentales están implementando… o qué otros instrumentos, herramientas o normas serían necesarios para fijar población juvenil en los territorios rurales. También queremos escuchar sus propuestas de primera mano, darles voz, empoderar a los habitantes más jóvenes del medio rural porque en sus manos está el futuro de los territorios rurales.