DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Proyecto CONCILIA llevará durante la última semana de este mes de noviembre el espectáculo “Bésame 2.0” a diferentes institutos de la provincia. Se trata de un taller didáctico de prevención de la violencia de género que mezcla la danza con el teatro y que involucra a los jóvenes en el desarrollo del mismo.

 

La actividad cuenta con el trabajo de Pepa Cases, de la compañía “A tempo Dansa” y de Ana Esteve, pedagoga y experta en el tratamiento de casos de violencia de género, nexo escénico entre la intérprete y los alumnos.

 

Las citas programadas en la provincia son las siguientes:

. 26 de noviembre, a las 12.40 horas, en el Instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo

. 27 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria de Almudévar

. 28 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria de Castejón de Sos

. 29 de noviembre, a las 12.20 horas, en el IES Hermanos Argensola de Barbastro

. 30 de noviembre, a las 13.30 horas, en el IES Mar de Aragón de Bujaraloz

. 30 de noviembre, a las 09.30 horas, en el IES Ramón J. Sender de Fraga

 

Paralelamente a estas actividades, en los próximos días se va a instalar en el IES Montes Negros de Grañén una exposición en torno a la temática de la violencia de género en adolescentes y jóvenes promovida por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto Aragonés de la Juventud.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.