DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • La iniciativa, puesta en marcha desde «Pueblos Vivos Jacetania», busca las mejores imágenes de nuestros pueblos, sus gentes, su naturaleza…

«Pueblos vivos» busca, a través de la iniciativa «Enséñanos tu pueblo», captar las mejores imágenes de nuestros pueblos, sus gentes, su naturaleza… para darlos a conocer y ponerlos en valor. Las mejores imágenes de cada municipio serán publicadas en la nueva web del proyecto a nivel Aragón. El proceso es muy sencillo. Tan solo hay que enviar las fotos, con tu nombre y el nombre del pueblo, a esta dirección de correo: jfernandez@jacetania.es. ¡Ahora más que nunca, los pueblos deben mantenerse vivos!

Enseña tu pueblo, de Pueblos Vivos

Pueblos Vivos: proyecto de vida

«Pueblos vivos» es un proyecto que nació en enero de 2020, impulsado por la Comarca de La Jacetania y ADECUARA, con el objetivo de repoblar el territorio y asentar población. Es un programa pionero enmarcado en el Plan de Empleo de Garantía Juvenil (Fondo Social Europeo), que se basa en una estrategia comarcal para arraigar y atraer población. El proyecto busca establecer acciones para frenar la despoblación, trabajando en contacto directo con los ayuntamientos y los habitantes de los pueblos.

Sus objetivos pasan por potenciar la permanencia de los jóvenes en sus pueblos, o que los que salen a formarse puedan volver. Pero también está dirigido a personas que quieran iniciar un proyecto de vida en los pueblos, procedentes de otros lugares.

Es un proyecto ya se ha desarrollado con éxito en otros lugares de Aragón, como Gúdar-Javalambre, las Cinco Villas o el Somontano de Barbastro. El programa no contempla dotación económica, si no que se basa en la información, asesoramiento y acompañamiento, en una siguiente fase, de los interesados en vivir en un pueblo.