DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

“Cada vez más mujeres, y desde edades más tempranas, se sienten preocupadas por su apariencia y piensan en la cirugía estética como una opción”, es lo que afirma Isabel Ortega Sánchez, profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, que impartirá el próximo 12 de abril en Sabiñánigo la conferencia “Cuerpos ideales y anatomías alteradas: La violencia de la cirugía estética”, organizada por el Proyecto CONCILIA.

 

Para Isabel Ortega Sánchez, “el negocio de la cirugía estética promueve unos ideales estéticos femeninos cada vez más exigentes para incrementar sus ganancias, poniendo el cuerpo femenino a su servicio e interés económico”. Por eso anima a “criticar esos ideales estéticos, denunciar el negocio de la cirugía estética, con sus técnicas de venta y publicidad, y mostrar que los cuerpos diversos son sanos y bellos es fundamental para reducir la presión estética”.

 

El tema se abordará a partir de las 16.30 horas en la Casa de la Cultura de Puente Sardas y se organiza en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la Comarca Alto Gállego.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org