DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Las Doctoras de la Universidad de Zaragoza, Pilar Vicente Serrano y Mª Ángeles Millán Munío, impartirán el miércoles 23 de enero un curso titulado “Retos y desafíos para la Igualdad en el siglo XXI”, organizado por el Proyecto CONCILIA y que está orientado tanto a personal de Ayuntamientos como a personal de las diferentes áreas comarcales y miembros de las Juntas y personal de los centros de desarrollo.

 

El objetivo del curso, explica la coordinadora del proyecto Olga Brosed, es el de “analizar los retos y los desafíos pendientes para que ese desequilibrio no se siga sosteniendo en un falso estado de bienestar que deja a las mujeres en una posición de clara desventaja y, en consecuencia, impide a nuestra sociedad avanzar hacia un progreso entre iguales”.

 

La jornada comenzará a las 10.00 y está previsto que finalice a las 14.00 horas. El programa arrancará con un análisis del Pacto de Estado sobre Igualdad de Género y la Ley 7/2018 de 28 de junio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en Aragón. Tras ello, el trabajo se centrará en la presencia y representación de las mujeres, tratando tanto el papel de las mujeres en el mundo como en torno al liderazgo y cifras y retos sobre la violencia machista. Por último, se abordará la igualdad y responsabilidad desde diferentes puntos de vista: la masculinidad y la feminidad, la transformación del sistema sexo-género y de lo privado a lo público.

 

El curso se impartirá en el Vicerrectorado de la Universidad de Huesca y está prevista la participación de unas 40 personas de toda la provincia.

 

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org