DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado los obradores de productos agroalimentarios de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA). Olona ha conocido de primera mano las diferentes iniciativas empresariales en el ámbito de la agroalimentación que promueve el Grupo y ha destacado la ayuda que supone al emprendimiento local.

 

“Las iniciativas agroalimentarias exigen de un esfuerzo económico muy importante por lo que deben ser apoyadas y estos viveros empresariales ayudan a cumplir con la normativa sanitaria a los pequeños productores y artesanos”, ha señalado el consejero quien además considera “que como proyecto colectivo ayuda a la promoción de sus productos agroalimentarios”.

 

ADECUARA gestiona la estrategia LEADER y en un campo de actuación que engloba la totalidad de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, donde se ubican más de 170 núcleos de población, aglutinados en 28 municipios.

 

En ADECUARA participan todas las entidades públicas de ambas comarcas, así como el tejido económico y social representado por más de 144 entidades, entre cooperativas y sociedades agrarias, asociaciones y otros colectivos, que representan a todos los sectores económicos, culturales y sociales del territorio afectado.