DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón
  • El curso empezará el próximo día 15 de junio y tendrá una duración de cuatro semanas. Su finalidad es la transferencia de conocimiento, dirigido a fortalecer las capacidades de emprendimiento en el medio rural y la obtención de aquella información necesaria para llevarlo a cabo

Continuando las actuaciones del Plan de Acción de la Red Rural Nacional, se pone en marcha la 2ª edición del Curso online “Emprendimiento en el medio rural”. El curso empezará el próximo día 15 de junio de 2020, y tendrá una duración de cuatro semanas. Su finalidad es la transferencia de conocimiento, dirigido a fortalecer las capacidades de emprendimiento en el medio rural y la obtención de aquella información necesaria para llevarlo a cabo. De este modo, en el curso se profundizará en el desarrollo de un Plan de Negocio y se adquirirán habilidades en la comercialización de productos y servicios, la comunicación, la cooperación y la generación de sinergias con otras iniciativas.

Pulsar sobre la imagen para descargar programa completo en PDF

El programa establece que los alumnos, al finalizar el taller, presentarán su propio proyecto de emprendimiento, aplicando los conocimientos adquiridos.

La formación se ha diseñado especialmente para aquellas personas cuyo proyecto o negocio haya sido iniciado recientemente -y quieran diversificar su actividad y profundizar sus conocimientos-, y también para aquellas otras cuyo proyecto esté a punto de iniciarse, con una idea de negocio ya muy avanzada.

Al terminar el curso, existirá un reconocimiento especial a las cinco propuestas de emprendimiento mejor valoradas, y todos los participantes que hayan superado las pruebas recibirán un certificado de aprovechamiento del curso, acreditados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA),

Las solicitudes podrán realizarse hasta el día 6 de junio, incluido, siendo obligatorio cumplimentar tanto la ficha de inscripción como el cuestionario, los cuales que se ofrecen en los siguientes enlaces:

FICHA DE INSCRIPCIÓN: http://www.redruralnacional.es/-/curso-de-emprendimiento-en-el-medio-rural-2-edicion-

Cuestionario: https://es.surveymonkey.com/r/Emprendimiento

OBJETIVOS:

a) que los asistentes fortalezcan sus capacidades para emprender en el medio rural y obtengan información acerca de los pasos básicos para realizar esa tarea
b) que profundicen en el desarrollo de un Plan de Negocio y adquieran capacidades en otras cuestiones como la comercialización de sus productos, la comunicación o la cooperación y la generación de sinergias con otras iniciativas.
c) los participantes desarrollarán su propio proyecto de emprendimiento en el medio rural o mejorarán algún aspecto de su propio negocio.

Destinatarios:

  • Emprendedores que hayan iniciado recientemente su propio negocio, pero que quieran diversificar su actividad y/o profundizar conocimientos.
  • Emprendedores cuyo proyecto esté a punto de iniciarse, con una idea de negocio ya muy avanzada.

Programa del curso de formación online:

Se estructura en cuatro módulos de una semana de duración cada uno, en los cuales, se combinarán ponencias online o webinars y ejercicios prácticos en torno a los siguientes módulos:

  • MÓDULO I. Emprendimiento en el medio rural: de la idea a la realidad. (Semana del 15 al 19 de junio).
  • MÓDULO II. Desarrolla tu plan de negocio. (Semana del 22 al 26 de junio).
  • MÓDULO III. Mejora tus herramientas de comunicación. (Semana del 29 al 3 de julio).
  • TALLER PRÁCTICO. Puesta en común de tu proyecto de emprendimiento en el medio rural. (6 y 7 de julio).