DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Medio centenar de mujeres han participado en los tres talleres organizados por el Proyecto CONCILIA en San Lorenzo del Flumen, Jaca y Campo. Citas que continuarán hasta el próximo 31 de julio y que tienen como objetivo analizar la presencia de la mujer en el sector agrario de la provincia de Huesca.

El próximo taller participativo será este lunes, 24 de julio, en Barbastro. Continuarán el 25 en Ballobar, el 27 en Monzón y el 31 en Huesca. En ellos se fomentará la incorporación de la mujer al mercado laboral y su participación en la toma de decisiones. Además, se realizarán encuestas para determinar la presencia femenina en el sector agrario y sus necesidades.

Los talleres son la primera fase del estudio que se va a elaborar sobre la presencia de la mujer en el sector agrario de la provincia. La segunda fase será un estudio cuantitativo, que plasmará la información obtenida en los talleres y encuestas. También se diseñará un folleto con la información más relevante que se haya plasmado en el estudio.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Más información en www.concilia.org