DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El fin de semana del 17 y 18 de marzo se celebró la séptima edición del Barcelona Beer Festival con la participación de más de 60.000 personas. Un concurso reconocido a nivel internacional en el que un jurado formado por 50 miembros evalúa cervezas de todo el mundo. En este certamen, la Cerveza Tensina “Peña Roya” obtuvo la medalla de plata en la categoría American Amber Ale.

 

Los propietarios de Cerveza Tensina muestran su satisfacción por este “importante reconocimiento” a su trabajo, aseguran que les da “mucho ánimo para seguir adelante con este proyecto”, pues aunque pequeño y con tan solo año y medio en el mercado, empiezan a recoger los frutos de su esfuerzo.

 

En el Barcelona Beer Challenge 2018 participaron más de 1.000 cervezas de más de 400 cerveceras de todo el mundo. Cada cerveza es evaluada en una cata a ciegas dentro de su estilo y de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

 

Peña Roya es una cerveza de estilo American Amber Ale caracterizada por ser una cerveza con cuerpo, de sabor intenso muy fresca y aromática. Destaca su color cobrizo, su amargor intenso pero agradable, su sabor afrutado y su ligero dulzor.

 

Cerveza Tensina recibió ayudas Leader en el anterior periodo, 2007-2013, para l puesta en marcha del proyecto. Tanto en 2016 como en 2017 recibieron subvenciones de nuevo para ampliar sus instalaciones y este 2018 han vuelto a solicitarlas para mejorar su capacidad productiva y de almacenaje.