Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Agricultura, Ganader铆a y Medio Ambiente dirigida a ENTIDADES LOCALES del 谩mbito pirenaico para impulsar actuaciones relativas a la MEJORA DE LA DEPURACI脫N DE AGUAS RESIDUALES a帽os 2022-2024

Orden AGM/7/2022 de 13 de enero
Publicado en BOA n潞 13 de 20/01/2022
Plazo presentaci贸n solicitudes finaliza el 19/02/2022

La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria, mediante tramitaci贸n anticipada, para la concesi贸n de subvenciones a las entidades locales de Arag贸n del 谩mbito Pirenaico con destino a actuaciones encaminadas a la dotaci贸n o mejora de infraestructuras de depuraci贸n de aguas residuales urbanas y que tengan la condici贸n de estar declaradas de inter茅s general del Estado y figuren por tanto en el anexo I del convenio de fecha 8 de abril de 2008 entre el Ministerio del Medio Ambiente y el Gobierno de Arag贸n para el Desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2008-2015 publicado en el "Bolet铆n Oficial del Estado", n煤mero 260, de 28 de octubre de 2008 y sus posteriores modificaciones.

Ser谩n subvencionables los gastos relativos a obras y servicios t茅cnicos profesionales que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el periodo comprendido entre el d铆a de inicio del plazo de presentaci贸n de solicitudes y el 31 de julio de 2024.

Podr谩n ser beneficiarias de las subvenciones a las que se refiere la presente Orden todas las entidades locales de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n del 谩mbito Pirenaico que figuren en el anexo I del "convenio de Colaboraci贸n entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n por el que se fija el esquema general de coordinaci贸n y financiaci贸n para la ejecuci贸n de actuaciones en la Comunidad Aut贸noma del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuraci贸n 2008-2015 y del ciclo integral del agua", firmado el 8 de abril de 2008 y publicado en el "Bolet铆n Oficial del Estado", n煤mero 2016, de fecha 28 de octubre de 2008. Los n煤cleos que figuran en el anexo I del convenio est谩n detallados en el apartado primero de esta Orden.

La entidad local solicitante podr谩 optar entre dos porcentajes de ayuda:
a)100% del gasto a realizar (incluidos inversi贸n y funcionamiento inicial de hasta 6 meses).
b)95% del gasto a realizar (incluidos inversi贸n y funcionamiento inicial de hasta 6 meses).
Al ejercer esta opci贸n, t茅ngase en cuenta que la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, de Aguas y R铆os de Arag贸n, establec铆a bonificaciones del 60% o el 75% de la tarifa del impuesto sobre la contaminaci贸n de las aguas (ICA) para los sujetos pasivos cuyas entidades de poblaci贸n dispongan de depuradora en funcionamiento, si se cumplen las condiciones del art铆culo 82.4 donde figura, entre otros requisitos, que el municipio correspondiente haya financiado al menos parcialmente las obras de construcci贸n de la depuradora, excluida la aportaci贸n de terrenos.

Cada entidad local podr谩 presentar un m谩ximo de dos solicitudes.

M谩s informaci贸n:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño