Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Econom铆a, Planificaci贸n y Empleo del PROGRAMA DE PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LAS ADMINISTRACIONES P脷BLICAS de contrataci贸n de personas j贸venes desempledas

Orden EPE/1890/2021 de 30 de diciembre
Publicado en BOA n 8 de 13/01/2022
Plazo presentaci贸n solicitudes finaliza el 13/04/2022

La presente Orden tiene por objeto convocar, para el ejercicio 2022, las subvenciones reguladas en la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesi贸n de subvenciones p煤blicas, destinadas a la financiaci贸n del "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones p煤blicas", de contrataci贸n de personas j贸venes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones p煤blicas, en el marco del Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia.

De acuerdo con lo establecido en el 1.1 de las bases reguladoras, el objeto de las subvenciones previstas en esta convocatoria es la contrataci贸n, por administraciones p煤blicas y entidades del sector p煤blico institucional, de personas j贸venes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 a帽os, en la modalidad de contrato en pr谩cticas, en lo que respecta a los costes laborales, con el alcance previsto en apartado sexto de esta orden.

3. El objetivo del citado Programa, del que se beneficiar谩n personas j贸venes desempleadas cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere, consiste en que estas personas adquieran, en el seno de los servicios prestados por las administraciones p煤blicas, las primeras experiencias en el empleo, as铆 como competencias y habilidades sociales y profesionales.

4. Los empleos proporcionados por las administraciones y entidades beneficiarias en el marco de este programa se clasificar谩n en las siguientes l铆neas, al objeto de garantizar la asignaci贸n proporcional de fondos que para cada una de ellas se establece en el n煤mero 4 del apartado tercero de esta orden:
a)Empleos verdes, que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente.
b)Empleos en competencias digitales, conforme al Marco Europeo de competencias digitales establecido por la Comisi贸n Europea (DIGCOMP).
c)Empleo general.

Podr谩n ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente orden las siguientes entidades que contraten en la modalidad de contratos en pr谩cticas a personas j贸venes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 a帽os:
a) Los 贸rganos de la Administraci贸n de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n y sus organismos p煤blicos vinculados y dependientes, as铆 como las dem谩s entidades que integran el sector p煤blico institucional de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n, de acuerdo con lo establecido en el art铆culo 2.2 de la Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organizaci贸n y R茅gimen Jur铆dico del Sector P煤blico Auton贸mico de Arag贸n.
b) Las entidades locales aragonesas y sus organismos p煤blicos vinculados y dependientes, as铆 como las dem谩s entidades que integran su sector p煤blico institucional.

De acuerdo con lo establecido en el art铆culo 5 de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, la actividad subvencionada consistir谩 en la contrataci贸n, en la modalidad de contrato en pr谩cticas, de las personas destinatarias como medio de adquisici贸n de las primeras experiencias en el empleo, as铆 como de competencias y habilidades sociales y profesionales.

Se establece un m谩ximo de cinco contratos subvencionables por cada beneficiario participante en el presente Programa.

Las personas que sean contratadas deber谩n ser j贸venes mayores de 16 y menores de 30 a帽os, estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Instituto Aragon茅s de Empleo, as铆 como cumplir los requisitos para formalizar un contrato en pr谩cticas. Todos estos requisitos se habr谩n de cumplir a la fecha de inicio del contrato.

M谩s informaci贸n:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=V ...

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño