Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Agricultura, Ganader铆a y Medio Ambiente PARA LAS ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES GANADERAS DE ANIMALES DE RAZAS AUT脫CTONAS, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Arag贸n 2014-2020 para el a帽o 2022

Orden AGM/1857/2021 de 16 de diciembre
Publicado en BOA n潞 5 de 10/01/2022
Plazo presentaci贸n solicitudes finaliza el 07/02/2022

Esta Orden tiene por objeto convocar subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas aut贸ctonas para el a帽o 2022 en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n para el periodo 2014-2020 (en adelante, PDR Arag贸n) y en las bases reguladoras previstas en la Orden DRS/947/2016, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas aut贸ctonas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Arag贸n 2014-2020.

La finalidad de la subvenci贸n que aqu铆 se convoca es fomentar la creaci贸n o mantenimiento de libros geneal贸gicos, as铆 como el desarrollo de los programas de mejora oficialmente reconocidos para cada una de las razas, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas extensivas de dichas razas.

De conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 2 de la Orden DRS/947/2016, de 22 de agosto, podr谩n ser objeto de subvenci贸n las siguientes acciones llevadas a cabo por las entidades beneficiarias de la ayuda:
a) La creaci贸n o mantenimiento de libros geneal贸gicos.
b) El desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recoger谩n las actividades destinadas a la conservaci贸n in situ de la misma, as铆 como la creaci贸n y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad gen茅tica o el rendimiento del ganado.

Seg煤n el art铆culo 4 de la Orden DRS/947/2016, de 22 de agosto, podr谩n ser entidades beneficiarias de las subvenciones contempladas en esta Orden las organizaciones o asociaciones de criadores de animales de razas aut贸ctonas, legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, cuya mayor铆a de asociados radiquen en la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n, que promuevan las razas aut贸ctonas de aptitud c谩rnica:
a)Especies bovinas: Parda de Monta帽a, Pirenaica y Serrana de Teruel.
b)Especies ovinas: Ojinegra de Teruel, Rasa Aragonesa, Ansotana, Roya bilbilitana, Cartera, Maellana, Churra Tensina y Xisqueta.
c)Especies caprinas: Pirenaica, Moncaina.
d)Especies aviares: Gallina del Sobrarbe.
e)Especies equinas: Hispano Bret贸n.

M谩s informaci贸n:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño