Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: NOTICIAS

Abierta la III Convocatoria de la Residencia Art铆stica de 3piedras bajo la tem谩tica Saberes Rurales

3陋 convocatoria de residencias art铆sticas para la realizaci贸n de proyectos contempor谩neos durante el a帽o 2022.
Plazo de presentaci贸n; 01.02.2022

La Fundaci贸n 3piedras acaba de lanzar, en colaboraci贸n con el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca), su tercera convocatoria de residencias art铆sticas para la realizaci贸n de proyectos contempor谩neos durante el a帽o 2022.

La convocatoria, dirigida a artistas y creadores, ofrece la oportunidad desarrollar un proyecto art铆stico en Ara, un peque帽o pueblo de 30 habitantes ubicado en el pirineo aragon茅s.

La residencia se llevar谩 acabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022 con una dotaci贸n de 2.000 euros en concepto de honorarios, bolsa de viaje y manutenci贸n y un m谩ximo de 1.500 euros en producci贸n art铆stica y material. Los proyectos que se presenten a la selecci贸n deben estar relacionados con las artes pl谩sticas, audiovisuales, de investigaci贸n o experimentaci贸n art铆stica.

En esta ocasi贸n, la tem谩tica se centrar谩 en Saberes Rurales. 3Piedras contin煤a, de esta forma, reforzando su apuesta por el mundo rural y la reconexi贸n del ser humano con la naturaleza. En este sentido, esta nueva convocatoria busca profundizar en el saber tradicional y la producci贸n de conocimiento mediante el uso racional y sostenible de los recursos.

3piedras cuenta para esta residencia con un alojamiento adjunto a un taller art铆stico a orillas del arroyo de Abena, inmersos en la naturaleza del pirineo aragon茅s y a pocos kil贸metros de Jaca y Sabi帽谩nigo. Un lugar privilegiado que se convierte en fuente de inspiraci贸n para la creaci贸n y para el contacto con el mundo rural, potenciando un intercambio entre artistas y pobladores.

Esta organizaci贸n, con sede en Ara, apuesta desde su creaci贸n en 2017 por el arte y la cultura como herramienta de transformaci贸n y lugar de encuentro. En sus instalaciones se llevan a cabo numerosos eventos culturales, talleres de recuperaci贸n de saberes tradicionales y reuniones de diversos colectivos que trabajan por el desarrollo rural.

Como en ediciones anteriores, la organizaci贸n cuenta con la colaboraci贸n del CDAN para llevar a cabo este proyecto altruista que moviliza a un jurado de reconocidos expertos en el mundo del arte y comprometidos con esta iniciativa.

La presentaci贸n de propuestas est谩 abierta hasta el 1 de febrero de 2022 escribiendo al email administracion@3piedras.org.

M谩s informaci贸n en la web, enlace adjunto

Ver archivo

https://3piedras.org/wp-content/uploads/2020/01/re ...

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño