Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos destinadas a la financiación de MICROPROYECTOS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL

Resolución de 3 de diciembre de 2021
Publicado en BOA nº 253 de 15/12/2021
Plazo presentación solicitudes de 01/01/2022 a 01/03/20022 a las 14:00

La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar microproyectos de cooperación territorial entre socios pertenecientes a los territorios elegibles (definidos en el apartado 2) de los Estados de España, Francia y Andorra.

La finalidad de estas subvenciones es dinamizar y dar vida a la cooperación transfronteriza y acercar Europa a sus ciudadanos, mediante la promoción y financiación de pequeños proyectos de cooperación desarrollados por socios franceses, españoles y andorranos de los territorios elegibles.

Los proyectos deben poner en práctica acciones concretas e innovadoras de encuentros e intercambios entre actores públicos o privados, al objeto de favorecer las iniciativas locales y los proyectos de proximidad, y, necesariamente, deben tener una dimensión transfronteriza.

Las acciones de los microproyectos deben perseguir alguno de los siguientes principios rectores:
-Fortalecer la vida asociativa a través de pequeñas iniciativas transfronterizas;
-Estimular las actividades económicas de las Pymes en la zona transfronteriza;
-Desarrollar las iniciativas locales que contribuyan al desarrollo del territorio (turismo, montaña, costa...);
-Fomentar la protección del medio ambiente;
-Fortalecer la identidad común, la ciudadanía transfronteriza y la participación en la región transfronteriza;
-Intensificar contactos a través de intercambios y mayor movilidad de la población;
-Eliminar los obstáculos a la cooperación transfronteriza;
-Estimular las actividades sociales transfronterizas.

Los proyectos deben desarrollarse en alguna de las siguientes áreas temáticas: cultura; turismo; deporte; educación; juventud; medio ambiente; agricultura y el sector agroalimentario; acción social y salud.

La duración máxima de los proyectos será de 18 meses (desde el 1 de junio de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023), sin posibilidad de prórroga.

Los territorios elegibles son:
-España: Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Navarra, GipuzkOA, Araba/Álava, Bizkaia y La Rioja.
-Francia: Pyrénées-Orientales, Ariège, Haute-Garonne, Hautes-Pyrénées y Pyrénées-Atlantiques.
-Andorra: todo el territorio. Los socios de Andorra pueden participar en la convocatoria con los beneficiarios de Francia y/o España.

Beneficiarios:
Las candidaturas de proyectos deben ser presentadas por un partenariado integrado por entidades u organismos con personalidad jurídica, de naturaleza tanto pública como privada (empresas privadas, entes públicos y entidades sin ánimo de lucro), pertenecientes, al menos, a dos estados diferentes de los tres participantes: España, Francia y Andorra. Quedan excluidas del ámbito de aplicación las personas físicas.

Pueden formar parte del partenariado otros socios situados fuera de los territorios elegibles, que tendrán la consideración de socios asociados, pero éstos no podrán ser perceptores de las subvenciones.

Uno de los socios del partenariado será el responsable del proyecto que deberá pertenecer a alguno de los territorios elegibles de España o de Francia y será responsable del proyecto ante el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Los socios del partenariado pueden pertenecer a diferentes zonas del territorio elegible.

El presupuesto subvencionable máximo por proyecto será de 25.000 euros.

Los proyectos serán financiados al 100%.

Más información:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño