Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Agricultura, Ganader铆a y Medio Ambiente EN MATERIA DE COOPERACI脫N para la CREACI脫N DE GRUPOS Y REDES EN EL 脕MBITO DE LA SANIDAD VEGETAL Y EL CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS, para el a帽o 2022

Orden AGM/1629/2021 de 19 de noviembre
Publicado en BOA n潞 247 de 03/12/2021
Plazo presentaci贸n solicitudes finaliza el 14/02/2022

Esta Orden tiene por objeto convocar las subvenciones destinadas a la creaci贸n y mantenimiento de redes de alerta y vigilancia fitosanitaria en la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n, para el a帽o 2022, dentro de la Medida M16. Cooperaci贸n, Submedida 2, apoyo a acciones de cooperaci贸n de agentes del sector agrario y de grupos y redes en el marco del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n, y en las bases reguladoras previstas en la Orden DRS/346/2016, de 7 de abril.

La finalidad de la subvenci贸n que aqu铆 se convoca es contribuir econ贸micamente a la implantaci贸n y al sostenimiento de las redes de vigilancia fitosanitaria que al menos deber谩n integrar una de las siguientes orientaciones productivas: frutales, cultivos herb谩ceos, vi帽a, olivo u hort铆colas, siempre como herramientas 煤tiles en la prevenci贸n y la lucha contra plagas y la racionalizaci贸n del uso de medios de defensa fitosanitaria.

De conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 5 de la Orden DRS/346/2016, de 7 de abril, ser谩n susceptibles de subvenci贸n las siguientes actividades:
-La participaci贸n mediante la cooperaci贸n en el seguimiento de la fenolog铆a y plagas de los cultivos. Para llevar a cabo esta actividad se pondr谩 a disposici贸n de las Agrupaciones la aplicaci贸n de gesti贸n Redfara (Red Fitosanitaria de Arag贸n) www.redfara.es donde se deber谩n registrar obligatoriamente los datos de los seguimientos realizados por cada Agrupaci贸n.
-La participaci贸n y/o colaboraci贸n en actividades de investigaci贸n e innovaci贸n a trav茅s de la cooperaci贸n y que tengan una directa conexi贸n con los problemas del sector productor en el 谩mbito de la gesti贸n integrada de plagas y los nuevos m茅todos de control de plagas.

Seg煤n el art铆culo 7 de la Orden DRS/346/2016, de 7 de abril, podr谩n ser entidades beneficiarias de las subvenciones contempladas en esta Orden:
-Los grupos de cooperaci贸n que se constituyan con personalidad jur铆dica propia, creados seg煤n se definen en el art铆culo 3.3 de la Orden DRS/346/2016, de 7 de abril.
-Los miembros de un grupo de cooperaci贸n que carezca de personalidad jur铆dica, en todo caso deber谩n reunir alguna de las siguientes condiciones:
-Ser una agrupaci贸n o asociaci贸n de productores con personalidad jur铆dica propia y domicilio social en la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n, que tengan acreditada y oficialmente reconocida ante la autoridad competente su actividad en fines relacionados con la sanidad vegetal y la gesti贸n integrada de plagas y que dispongan de personal con la cualificaci贸n necesaria.
-Ser una entidad p煤blica, con personalidad jur铆dica dedicada a la investigaci贸n con sede social en la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n que puedan formar parte de la Asociaci贸n Europea de Innovaci贸n (AEI) y que tengan entre sus objetivos el intercambio de informaci贸n y experiencias en materia de sanidad vegetal.

M谩s informaci贸n:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño