Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento PARA LA IMPLANTACI脫N Y DIFUSI脫N DE LAS TECNOLOG脥AS DE LA INFORMACI脫N Y LAS COMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI脫N, dirigidas a comarcas aragonesas (Talleres TIC)

Orden CUS/1412/2020 de 18 de diciembre
Publicado en BOA n潞 7 de 13/01/2021
Plazo presentaci贸n solicitudes finaliza el 13/02/2021

Es objeto de esta Orden convocar para 2021 las subvenciones para la implantaci贸n y difusi贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones y de la sociedad de la informaci贸n dirigidas a comarcas aragonesas de acuerdo con las bases reguladoras de estas l铆neas de ayuda establecidas en la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesi贸n de subvenciones con cargo al Fondo Local de Arag贸n.

Se considerar谩n actuaciones subvencionables conforme al art铆culo 4.j) de la Orden PRE/571/2016, de 13 de junio, los servicios de telecomunicaciones y sociedad de la informaci贸n consistentes en la celebraci贸n de jornadas formativas cuya finalidad sea la difusi贸n y promoci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n, con las caracter铆sticas siguientes:
a)Se tratar谩 de jornadas formativas consistentes en talleres de iniciaci贸n en tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones (TIC), de unas cinco horas de duraci贸n, dirigidas a personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n y las comunicaciones.
b)Los temas ser谩n los que aparecen en la p谩gina web www.aragon.es/tallerestic, y se utilizar谩 como material para los alumnos los manuales disponibles en dicha p谩gina, que han sido generados por la Direcci贸n General de Administraci贸n Electr贸nica y Sociedad de la Informaci贸n bajo licencia Creative Commons. Dichos manuales se facilitar谩n a los alumnos en formato papel.
c)Se organizar谩n en centros p煤blicos o de uso p煤blico, en localidades aragonesas con menos de 2.000 habitantes, que no correspondan a los t茅rminos municipales de las capitales de provincia. Dichos centros deber谩n disponer, en su caso, del equipamiento inform谩tico adecuado para poder realizar las jornadas y adoptar las medidas necesarias de seguridad y protecci贸n frente al COVID-19.
d)Los talleres ser谩n impartidos por profesionales con los conocimientos y cualidades t茅cnicas y pedag贸gicas adecuadas, con domicilio habitual y/o actividad laboral en la zona.
e)El n煤mero m铆nimo de asistentes a cada taller deber谩 ser de seis personas.
f)Se celebrar谩n preferentemente varios talleres diferentes por localidad de forma que constituyan un ciclo, fomentando la participaci贸n de los mismos alumnos en el m谩ximo posible de talleres, con el fin de facilitar la formaci贸n de comunidades de usuarios digitales.

La financiaci贸n cubrir谩 las actuaciones subvencionables realizadas en el ejercicio 2021, con anterioridad a la terminaci贸n del plazo de justificaci贸n.

Podr谩n ser beneficiarias de las subvenciones las comarcas aragonesas, que vayan a realizar las actuaciones subvencionables previstas en el apartado anterior, y sean seleccionadas conforme a los criterios de valoraci贸n.

M谩s informaci贸n:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño