Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: SUBVENCIONES

SUBVENCIONES del Dpto. de Ciudadan铆a y Derechos Sociales en el marco del PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO JOVEN ARAGON脡S para el ejercicio 2020

Orden CDS/617/2020 de 8 de julio
Publicado en BOA n潞 143 de 21/07/2020
Plazo presentaci贸n solicitudes: ver convocatoria

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas al retorno en el marco del programa "Retorno del Talento Joven Aragon茅s" cuya finalidad es facilitar a las/los j贸venes aragoneses/as, el retorno a la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n, fomentando su actividad profesional o formativa en el territorio.

Para acceder a la condici贸n de beneficiaria, la persona solicitante deber谩 cumplir en todo caso los siguientes requisitos:
a)Haber nacido en Arag贸n o haber estado empadronadas como m铆nimo un a帽o ininterrumpido, antes de su salida fuera de la Comunidad Aut贸noma, en alguna localidad de la misma, dentro de los quince a帽os anteriores al 1 de enero de 2020.
b)Haber residido o trabajado fuera del territorio de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n durante al menos un a帽o ininterrumpido inmediatamente anterior a la fecha del retorno.
c)Ser menor de 36 a帽os en el momento de regreso al territorio de la Comunidad Aut贸noma.
d)Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
e)No deber谩n encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del art铆culo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f)Estar inscrito como usuario en el Programa "Retorno del Talento Joven Aragon茅s" a trav茅s de la p谩gina web https://retornojoven.aragon.es/

Para acceder a la condici贸n de beneficiaria, la persona solicitante deber谩 cumplir igualmente, alguno de los siguientes requisitos tras su regreso:
a)Que la persona titular est茅 dada de alta y cotizando en el Sistema Nacional de la Seguridad Social, bien por cuenta ajena o en el R茅gimen Especial de Trabajadores Aut贸nomos o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente, si es por cuenta propia, tras su regreso al territorio de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n.
b)Que la persona titular haya iniciado y est茅 cursando estudios oficiales en alg煤n centro de formaci贸n de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n tras su regreso a la misma.
c)Que la persona beneficiaria se encuentre inscrita en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n.

Las personas beneficiarias de la ayuda deber谩n mantener la residencia en la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n por un periodo de, al menos, un a帽o a contar desde el d铆a uno del mes siguiente a la fecha de regreso al territorio de la Comunidad. La imposibilidad de cumplir este requisito deber谩 ser notificada a la Secretar铆a General del Instituto Aragon茅s de la Juventud y dar谩 lugar al reintegro de la subvenci贸n en los t茅rminos establecidos en el art铆culo 11 de esta Orden.

En caso de que el regreso al territorio de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n hubiera tenido lugar desde el 1 de noviembre de 2019 hasta la fecha de publicaci贸n de la presente Orden en el "Bolet铆n Oficial de Arag贸n", la presentaci贸n de solicitudes se efectuar谩 en el plazo m谩ximo de tres meses contados a partir del d铆a siguiente al de la publicaci贸n.

En caso de que el regreso al territorio de la Comunidad Aut贸noma de Arag贸n sea posterior a la publicaci贸n de la presente Orden en el "Bolet铆n Oficial de Arag贸n", y hasta el 31 de agosto de 2020, las solicitudes de ayudas deber谩n presentarse en el plazo m谩ximo de tres meses desde que se produjera el regreso de la persona beneficiaria al territorio de la Comunidad.

M谩s informaci贸n:

Ver archivo

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño