Adecuara. Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón
Inicio Ayudas y subvenciones Formación Empleo Empleo LEADER 2014-2020

 Estamos en: FORMACION

Curso de DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS de la Univ. de Zaragoza y el P.T. Walqa, en febrero en Huesca

El plazo para inscripciones termina el 9 de febrero de 2019.

La Universidad de Zaragoza y el Parque Tecnológico Walqa lanzan un programa para formar y capacitar a los alumnos en la nueva figura de Delegado de Protección de Datos, surgida a raíz de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el pasado mes de mayo de 2018.

Se desarrollará íntegramente en Walqa (edificio I+D) los viernes en horario de mañana y tarde. El curso tendrá lugar entre el 22 de febrero y el 12 de abril de 2019. Constará de cinco asignaturas que tratarán de la legislación sobre protección de datos y de la seguridad y las auditorías de los sistemas de información. El profesorado está formado por profesionales de tres entidades que están presentes en Walqa: la Universidad de Zaragoza, la Unidad de Seguridad de Telefónica y eComputer.

Desde mayo de dos mil dieciocho, todas las entidades públicas deben disponer de un delegado de protección de datos y en el sector privado también deben disponer de un delegado de protección de datos las empresas u organizaciones que:

bien por su sector de actividad:
Sanidad, Solvencia patrimonial y crédito, Generación y uso de perfiles, Actividades políticas, sindicales o religiosas , Servicios de telecomunicaciones, Seguros, Entidades bancarias y financieras, Actividades de servicios sociales, Publicidad, Videovigilancia masiva (Videovigilancia de grandes infraestructuras como estaciones de ferrocarril o centros comerciales)

bien por la tipología de datos:
Datos que revelen origen étnico o racial / Datos de opiniones políticas o religión
Datos de afiliación sindical (excepto cuotas sindicales) / Datos genéticos
Datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona / Datos de salud física o mental
Datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual / Datos relativos a condenas o infracciones penales
Geolocalización

o por realizar alguno de los siguientes tratamientos:
Hacer o analizar perfiles
Hacer publicidad y prospección comercial masiva a potenciales clientes
Prestación de servicios de explotación de redes públicas o servicios de comunicación electrónica (proveedor de servicios de internet (LGT))
Gestionar los asociados o miembros de partidos políticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical
Gestión, control sanitario o venta de medicamentos
Historial clínico o sanitario

Para el resto de empresas u organizaciones la designación del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS es voluntaria, sin embargo en toda empresa u organización a efectos prácticos se va a tener que designar a una persona que coordine y se forme en todos los aspectos relacionados con la adecuación de las actuaciones de su organización en materia de Protección de Datos.

El curso de Delegado de Protección de Datos puede realizarse si se dispone de un grado o licenciatura o de un grado superior de FP. Está dirigido especialmente a profesionales del Derecho, administración de empresas e informática. El precio de la inscripción es de 620 euros, y se puede realizar en la página web http://labje.unizar.es/cursodpd_matricula.

Para preinscribirse en el curso debe descargar y completar el siguiente formulario.
No olvide guardar los cambios. Luego debe remitirlo junto con una copia del DNI y del título a la dirección de correo acaderez@unizar.es.
También puede entregarlo en la secretaria de la Facultad de Derecho o en las oficinas del Parque Tecnológico Walqa.
El plazo de inscripción termina el 9 de febrero de 2019.
El coste del curso es de 620 euros de la matrícula. Pueden remitir el justificante a acaderez@unizar.es o presentarlo en la secretaria de la Facultad.

**En caso de que el número solicitudes supere el máximo de plazas previsto podríamos solicitarle la certificación académica con la nota media obtenida en la titulación que le da acceso al curso.


Aquí encontrarás más información: https://www.ptwalqa.com/noticias-detalle/1722/la-univ-de-zaragoza-y-el-pt-walqa-lanzan-un-programa-para-formar-a-delegados-de-proteccion-de-datos/

Más información y formulario preinscripción:

Ver archivo

http://labje.unizar.es/cursodpd_matricula ...

 

 
ENLACES DE INTERÉS:
Ayuntamiento de Jaca - www.jaca.es Comarca de La Jacetania - www.jacetania.es Ayuntamiento de Biescas www.biescas.es Adecuara Comarca Alto Gállego Ayuntamiento de Sabiñánigo
www.jaca.es www.jacetania.es www.biescas.es www.adecuara.org www.sabiñanigo.es
 
ADECUARA Red aragonesa de desarrollo rural Ibercaja Gobierno de Aragón Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Red de Antenas rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

© ADECUARA: Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón

ADECUARA es el responsable de un listado de suscriptores con su correo cuya finalidad es el envío de un boletín electrónico con noticias y novedades relacionadas con los recursos de empleo, formación y ayudas y subvenciones de los que se dispone en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En virtud de las Leyes españolas, usted tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Es por ello que le comunicamos el mecanismo que ponemos a su alcance para ejercer sus derechos. Puede ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a: ADECUARA. C/ Secorún, 35. 22600 Sabiñánigo (Huesca) Telf: 974 483311 - Fax: 974 483437 correo electrónico: adecuara@adecuara.org(España).

Darse de baja como suscriptor del boletín

 

Sitio web realizado por Pirineum diseño