DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, Adecuara y el Proyecto CONCILIA han organizado dos actividades para concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y la necesidad de empoderamiento de la mujer, entre otros objetivos.

 

Este martes, en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo a partir de las 10.00 horas, Maica Raga impartirá un taller gratuito de autoestima para mujeres. Según la mediadora y terapeuta Gestalt, la actividad servirá para “encontrarnos con nosotras mismas y con otras mujeres, para disfrutar, para conectar con nuestra sabiduría interior, para reflexionar juntas sobre las etapas de nuestra vida, para recuperar el amor a nosotras mismas, para tomar contacto con nuestra esencia femenina”. Explica Maica Raga que “las mujeres necesitan aprender a aceptarse como un todo, con límites y capacidades, y sólo así se sentirá el aumento de la autoestima”.

 

Además, el jueves 16 de noviembre, más de 50 estudiantes de 4º de ESO del IES Biello Aragón de la localidad serrablesa pudieron ver la representación de Yo, vosotros y ella, del Colectivo TO, creada para trabajar las relaciones afectivo-sexuales en la adolescencia, encaminada a la búsqueda de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La representación consta de tres partes: juegos que invitan a la participación, representación de la pieza y búsqueda de soluciones al problema del protagonista por parte del público.

 

Ambas actividades se enmarcan dentro del proyecto CONCILIA, que tiene entre sus objetivos el empoderamiento de la mujer rural. Cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org