DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

La Junta directiva de Adecuara, celebrada recientemente en Puente la Reina, decidió proponer al Gobierno de Aragón dotar de ayudas Leader a 43 proyectos. Si el ejecutivo autonómico diese el visto bueno a todos los proyectos, se crearían 10 empleos y se consolidarían 22, además se superarían los dos millones de euros de inversión privada, de los que 522.600 serían ayudas Leader concedidas a través de Adecuara.

De los 43 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año, 24 son iniciativas empresariales, 1 de cooperación entre particulares y 18 fueron presentados por entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Estas cifras se daban a conocer también en la Asamblea general de Adecuara, que tuvo lugar el día 20 en Jaca, en la que explicaban los resultados de la convocatoria de ayudas de la anualidad 2016   y la situación de la convocatoria abierta durante 2017.  Además, el Grupo hacía balance de las cuentas del año pasado, aprobaba el presupuesto de 2017 y conocía, entre otros asuntos, los proyectos de cooperación en los que está participando el Grupo: el proyecto Concilia, Jóvenes dinamizadores rurales y Pon Aragón en tu mesa.

En la Asamblea se hacía también un repaso a la situación actual de los viveros de Adecuara, tanto el de Jaca como el de Biescas, y del recién finalizado I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, en el que el Grupo ha participado junto a Cedesor y el Instituto Aragonés de Fomento.