DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

El jueves 19 de abril, el presidente de ADECUARA, Luis Gutiérrez, participará en las jornadas «Productos agroalimentarios. Desarrollo con fundamento en el medio rural» junto a Inmaculada Lafita, promotora de Ternera del Valle de Aísa, instalada en el vivero agroalimentario de Jaca. Juntos hablarán a partir de las 20.00 horas de «Los centros de transformación combinada, instrumentos de trabajo colaborativo», explicarán el funcionamiento y forma de trabajo de los viveros agroalimentarios, tanto el de Jaca como el de Biescas.

APIAC Empresarios organiza este ciclo de charlas en Ayerbe los días 12, 19 y 26 de abril, a las 20 horas, en el Ayuntamiento de la localidad. La entidad valora desde hace tiempo la conveniencia de recuperar las producciones hortícola y frutícola tradicionales en la población que, por circunstancias diversas, ha ido menguando hasta casi desaparecer o permanecen en un nivel puramente testimonial en la actualidad.

Con el objetivo de conocer un poco más en profundidad estas prácticas y realidades que son un instrumento de impulso socioeconómico en zonas de nuestro entorno, han organizado estas jornadas.

 

El 12 de abril se hablará de “Recuperar los buenos usos del pasado para sembrar futuro”, con Juan Antonio García, representante de la red de hortelanos del Sobrarbe, el 19 sobre los viveros de ADECUARA, y el 26 de “Llegar al mercado: las redes y cooperativas de consumo” con David Herrero, representante de Ecoflor, cooperativa de consumidores de productos ecológicos (Peñaflor).