DPZ DPH Leader Cofinanciado por la Unión Europea Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Gobierno de Aragón

Un bar restaurante iraní, un aserradero de madera, una residencia de animales, ampliaciones de bodegas de pacharán y cervezas… los 43 proyectos que solicitaron ayudas Leader a través de Adecuara en la primera convocatoria de este año van a recibir estas subvenciones. En total, se crearán 10 empleos y se invertirá en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania más de dos millones de euros, de los que 500.000 serán aportados por el Grupo Leader a los proyectos aprobados.

 

A estas 43 iniciativas presentadas tanto por empresarios como por entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro se suman otras 10 que han quedado en lista de espera por falta de presupuesto. Pasan a formar parte de la segunda convocatoria de estas ayudas, cuyo plazo de solicitud termina el próximo día 30.

 

Además de la creación de 10 empleos, se consolidarán otros 22 ya creados. La mayoría de estos puestos de trabajo están enmarcados en las 24 iniciativas empresariales aprobadas, pero hay también 1 proyecto de cooperación piloto para la gestión sostenible de los montes del Valle del Aragón y 18 iniciativas presentadas por entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

En este último grupo se encuentran proyectos como la implantación de un espacio multiservicio en el núcleo histórico de Canfranc, la adquisición de una ambulancia para la protección civil de la Jacetania, o mejoras en la accesibilidad en la Residencia La Conchada de Biescas.